Casillas vistió de nuevo a la Diosa

Iker Casillas viste a la Cibeles

Iker Casillas viste a la Cibeles / Fuente: http://www.Realmadrid.com Fotógrafo: Ángel Martínez

El Real Madrid C.F. festejó ayer en Cibeles la consecución del título liguero que certificó matemáticamente venciendo  el pasado miércoles por 0-3 al Athletic club de Bilbao en el estadio de San Mamés.

Iker Casillas, cumpliendo con la tradición madridista, envolvió a la Diosa Cibeles con la bufanda y la bandera del Real Madrid C.F. en un gesto que coronaba la celebración del trigésimo segundo título de Liga para los blancos. El equipo que dirige Jose Mourinho se dio un auténtico baño de multitudes durante su trayecto por las calles de Madrid desde el Santiago Bernabeú hasta la llegada a su templo de celebraciones, Cibeles, con una afición totalmente entregada a sus héroes.

Desde que se escuchó el pitido final en La Catedral el conjunto merengue ha vivido unas horas frenéticas de celebraciones sin parar. Primero fue en el césped y el vestuario, la fiesta prosiguió en el aeropuerto de Vitoria, donde, a pesar de que el club partió hacia allí a toda prisa para emprender vuelo a Madrid con la máxima rapidez posible, los esperaban cientos de aficionados que agasajaron a sus ídolos y les mostraron todo su cariño y agradecimiento.

Pasadas las tres de la madrugada llegaba la expedición blanca a Barajas, allí también los esperaban cientos de aficionados madridistas que estallaron de júbilo con la llegada de sus ídolos, e incluso algunos acompañaron al autobús del equipo hasta la ciudad deportiva de Valdebebas, donde los jugadores recogieron sus respectivos vehículos y se marcharon a sus casas, no sin antes atravesar otra muchedumbre de aficionados que los esperaba en la rotonda de la entrada al recinto esperando un simple saludo o gesto de los futbolistas.

Los actos de celebración oficiales comenzaban ayer con la comida del club celebrada en el restaurante `El Telégrafo´, en la que estuvieron presentes tanto directiva como cuerpo técnico y la plantilla. Una vez terminado el almuerzo, los campeones partieron hacia el Estadio Santiago Bernabeú donde les esperaba un autobús descapotable en el que harían el recorrido triunfal por las calles madrileñas hasta la Cibeles. Pasadas las siete de la tarde, con un poco de retraso sobre las previsiones, partía el vehículo decorado para la ocasión con un lema gigante que rezaba “Gracias Madridistas” y con unos jugadores exultantes de felicidad y con ganas de fiesta a pesar de llevar escasas horas de sueño a sus espaldas.

El imprevisible y variable tiempo de la capital de España provocaba que hubiera cierta incertidumbre sobre si la afición respondería, ya que la tarde alternaba rayos de sol y cielo despejado con fuertes chaparrones en cuestión de minutos. Nada más lejos de la realidad, se calcula que cerca de 50.000 personas acompañaron al equipo blanco durante todo el trayecto por la Castellana y el acto en Cibeles, fue una fiesta total del madridismo.

Afición madridista en Cibeles

Afición madridista en Cibeles / Fuente: www-realmadrid.com Imagen: Helios de la Rubia


Los jugadores transmitieron y compartieron el minuto a minuto del festejo con sus aficionados a través de las redes sociales, Iker Casillas, Álvaro Arbeloa o Esteban Granero fueron algunos de los más activos. Especialmente contento se veía al capitán del Real Madrid, que disfrutaba al máximo de todos y cada uno de los momentos de la celebración y que en todo momento quiso hacer partícipe a la hinchada de la consecución del ansiado trofeo.

A las 19:40 llegaban los campeones a la plaza de Cibeles, en la que se vivía un ambiente espectacular y donde los esperaba una gran aglomeración de madridistas ansiosos de presenciar la imagen de su capitán enfundándole la bufanda madridista a la diosa. 20 minutos después se producía la ansiada estampa, especialmente deseada y esperada por los madridistas tras tres temporadas de dominio del eterno rival en el campeonato doméstico.

Tras la bella instantánea, Iker Casillas se besaba el escudo y señalaba a la afición blanca en señal de agradecimiento por el apoyo recibido durante toda la temporada. Posteriormente, llegaría otra de las imágenes del día, el capitán agarraba a la estrella y máximo goleador del conjunto madridista, Cristiano Ronaldo, y juntos y abrazados daban una vuelta a la fuente saludando y agradeciendo a todos los aficionados su apoyo, gesto que representa la unión y la felicidad de todo el equipo.

Finalmente, alrededor de las 20:15 la expedición blanca abandonaba la plaza y tomaba camino de regreso al feudo blanco con intención de no restar protagonismo al equipo de baloncesto, que a las 20:45 disputaba en Barcelona el clásico de la ACB frente al eterno rival (86-83 venció el conjunto azulgrana), un partido de gran importancia para los blancos que se juegaban sus opciones de alcanzar el primer puesto de la Liga.

Aquí les dejo un vídeo resumen de la celebración:


Fuentes:

  • Texto Propio: Información obtenida a través de seguir en directo toda la celebración e ir recabando información para posteriormente publicar la noticia.
  • Fotografías: Tomadas de la web oficial del Real Madrid, acreditada con los datos de su autor y sin modificar. Subida a mi cuenta de Picasa y desde ahí al blog.
  • Vídeo: Procede de la cuenta Rosailicitana
  • Real Madrid F.C.
  • Facebook: Enlace a página principal ya que los enlaces concretos están en el texto.
  • Twitter: Enlace a página principal ya que los enlaces concretos están en el texto.
  • Youtube

Deja un comentario